Viernes 27 de Enero de 2023

LOCALES

12 de diciembre de 2022

Crónica de una mañana movilizada

Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos se manifestaron afuera de la Municipalidad en reclamo de la falta de luz en el Corsódromo. Por otro lado, vecinos y vecinas se reunieron en las oficinas de Coopelctric para saber cuándo se iba a restablecer el servicio de agua.

A las 9:00 horas, integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos  se congregaron a las afueras del Palacio Municipal para reclamar la falta de luz en el Corsódromo. Cada fin de semana, feriantes se reúnen en ese lugar para llevar a cabo de su trabajo, pero no pueden hacerlo.

El reclamo viene de larga data, trataron de entablar un diálogo con referentes del Municipio pero nunca hubo respuesta. Ante esta negativa, decidieron manifestarse. Particularmente, se montó una carpa, y dos integrantes del MTE se encadenaron a la Municipalidad, a la espera de que alguien les dé una respuesta positiva.

En este sentido, dialogamos con Marcos, una las personas que se encadenaron. Al respecto dijo que “estamos reclamando 3 o 4 horas de iluminación, es una problemática para todos los compañeros. No es la primera vez que nos manifestamos, y nunca bajo el intendente a preguntarnos cuál era el problema”. Y agregó: “estamos en una pela constante sin una respuesta concreta de las autoridades municipales”.

Al mismo tiempo, vecinos y vecinas se manifestaron en las oficinas de Coopelectric. A raíz de la falta de agua que afecta a distintos puntos de la ciudad desde hace varios días. Allí los recibieron Oscar López, gerente de coordinación ejecutiva de Coopelectric y Cruz Arouxet, Presidente de esta entidad.  Se vio mucho nerviosismo y enojo por parte de vecinas y vecinos. Incluso, personas llorando porque no pueden adquirir un bidón de agua.

“Hace cinco días que estamos sin agua, es una vergüenza el servicio que brindan, tuvimos que venir acá a que nos den el agua nuevamente”, le comentó a Lu32 una vecina. “Tratan de justificar lo injustificable”, dijo otra.

Posteriormente, se tomaron datos de los reclamos concretos para intentar solucionar cada problema.

No obstante, ante la falta de respuestas específicas sobre cuándo se va a restablecer el servicio, los concurrentes de Coopelectric decidieron trasladarse hacia la Municipalidad para dialogar con autoridades. Ingresaron al Palacio, junto con integrantes del MTE, que también buscaban respuestas a su problema.

Los recibió Sebastián Matrella, concejal por la Unión Cívica Radical, y Celeste Arouxet, concejal de Ahora Olavarría. No conformes con las respuestas que le brindaron los funcionaron, los integrantes del MTE anunciaron que se quedarán hasta que se llegue a una “solución positiva”, y los denunciantes por falta de agua, decidieron realizar un corte de calle en la esquina de Belgrano y Rivadavia.

 



COMPARTIR:

Comentarios