Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2022

Reforma y ampliación para el sector de psiquiatría en el Hospital Municipal

Este lunes el intendente municipal Ezequiel Galli visitó el sector de Salud Mental del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura” y en la ocasión anunció al personal de lugar la construcción de nuevo sector para el área de psiquiatría, que amplía y reforma el servicio, cuya obra demandará una inversión de 70 millones de pesos

En el centro asistencial local estuvo acompañado por el secretario de Salud Germán Caputo, la directora del Hospital Municipal Silvina Guanuco, la coordinadora Infanto Juvenil del área de Salud Mental licenciada Mariana Galli y Gonzalo Ortiz, subsecretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad de Olavarría.

 

 

 

En el diálogo con el equipo de trabajadores de salud se expresó que se trata de uno de los servicios que más incrementada vio su tarea e intervención como consecuencia de la pandemia. Tal es así que los espacios actuales se han visto colmados por la demanda, lo que motivó al Municipio a planificar esta nueva obra en materia de salud para la comunidad.

 

 

 

“La salud es nuestra prioridad y con trabajo y obras lo estamos reafirmando. El nuevo sector de Psiquiatría permitirá una atención de calidad para los vecinos en un área que creció muchísimo producto de la pandemia. Tenemos excelentes profesionales que van a atender en mejores condiciones”, expresó el intendente municipal.

 

El proyecto permitirá incrementar las plazas de internación, contando con 10 nuevas camas y baños, tanto para personas adultas como jóvenes, inclusive se contempla la construcción de una habitación de contención.

También se contará con nuevos consultorios, secretaría, sala de médicos, baños destinados a pacientes, baños para personas con discapacidad, baño para el personal de salud, espacio grupal ambulatorio, espacio de estar para enfermería, cocina y office para personal de limpieza y depósito.



COMPARTIR:

Comentarios