Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

12 de diciembre de 2022

Bezzoni: ‘es muy difícil elaborar un presupuesto con esta inflación’

En la mañana de este lunes la Secretaria de Economía y Hacienda Eugenia Bezzoni recibió en el salón blanco del palacio San Martín a concejales de todos los bloques políticos que integran el Honorable Concejo Deliberante

Durante la reunión, la funcionaria municipal explicó detalles del Presupuesto 2023 que presentó el intendente Ezequiel Galli el pasado 30 de noviembre en el HCD.

 

En este sentido, Eugenia Bezzoni indicó que el 53% de los recursos proyectados en el presupuesto son de origen municipal. Es decir, provienen de los aportes que realizan los vecinos, comerciantes e industrias del Partido de Olavarría que cuenta con un alto índice de cobrabilidad.

 

“Este número del 53% muestra un municipio con autonomía de recursos y eso es lo que nos destaca no sólo en la región sino también en la provincia de Buenos Aires”, dijo Bezzoni tras el encuentro.

 

“Es necesario resaltar que fue muy difícil elaborar un presupuesto en un contexto económico nacional incierto y con  un proceso inflacionario permanente”, añadió.

 

Además, la Secretaria de Economía y Haciendo hizo un repaso de las más de 50 nuevas obras proyectadas para 2023 en la gestión del intendente Ezequiel Galli.

 

Al respecto, Eugenia Bezzoni manifestó: “estas obras las podemos llevar a cabo porque este es el presupuesto con mayor ahorro corriente desde el inicio de la gestión de Ezequiel Galli en diciembre de 2015”.

 

“Esto es producto de la eficiencia y responsabilidad en la administración de los recursos municipales”, agregó.

 

Finalmente, Bezzoni detalló que la salud, el desarrollo humano y las obras públicas representan el 79% del presupuesto.



COMPARTIR:

Comentarios