Miércoles 24 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2022

Municipales: ‘Seguiremos acompañando’

Desde el Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del STMO, destacan el comienzo del cumplimiento de la ley de cupo Laboral Travesti - Trans (27.136), ante el anuncio del ingreso de tres personas a la planta Municipal.

Una lucha que se lleva a cabo hace cuatro años por una Asamblea Disidente que se puso al hombro la real implementación de dicho cupo.

La Coordinadora del Espacio Disidente del STMO, Victoria Altavista, remarcó "No debemos olvidarnos de las organizaciones, espacios, militantes y activistas que caminaron las calles realizando el trabajo de territorio, para que hoy estemos ante el comienzo de dicha reparación”.

“No olvidamos que la Ordenanza 4.568/20, fue vetada parcialmente por el Intendente Galli a fines del 2020, y que algunos Concejales oficialistas rechazaron determinados artículos en particular”.

Y agregó "No conformes con eso seguimos activando y militando porque consideramos que las/los compañeras/os del colectivo merecen las mismas oportunidades”.

“Desde el Espacio Disidente del STMO creemos en este derecho tan importante, como también lo son la salud y la educación, dos grandes preocupaciones que fueron y son tratadas aún en el Espacio”.

“Ante la falta de respuestas, desde la "implementación" de la Ordenanza hace dos años,  hoy seguiremos acompañando para que ese 1% se lleve a cabo, porque se lo debemos a lxs compañerxs  que han luchado, por  los que hoy estamos y a lxs que vendrán”.



COMPARTIR:

Comentarios