Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de diciembre de 2022

Visita a la Chacra Agroecológica «El Aromo»

Fue llevada a cabo por referentes de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Olavarría.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo de Olavarría, se informa que días atrás se visitó la Chacra Agroecológica “El Aromo”.

 

En ese marco Maximiliano Reitz, referente del establecimiento productivo y educativo, encabezó una recorrida que permitió conocer el predio, a la par de las instalaciones y la zona de cría de animales. En el lugar desarrollan actividades para obtener productos y servicios agroecológicos desde el año 2014.

 

Los alimentos generados en la chacra son producidos sin el uso de agrotóxicos y con un manejo sustentable del suelo. Los productos que se destacan son: verduras, plantines, semillas, huevos, pollo, cordero, cerdo, y conejo. Además, elaboran fertilizantes y abonos biológicos para ser utilizados en la misma producción como insumos agrícolas. Cabe destacar que el proyecto cuenta con la certificación Agroecológica del Ministerio de Desarrollo Agrario y está enmarcado en el sector de Agricultura Familiar.

 

Por otro lado, los servicios al público que se ofrecen desde la Chacra comprenden asesoramiento, talleres, visitas educativas y guiadas y jornadas de tranqueras abiertas.

 

Esta visita se realiza en el marco del trabajo que desde la Dirección de Turismo se desarrolla para acercarse a los diferentes prestadores del sector turístico del partido de Olavarría.

 

El acompañamiento se efectúa de forma personalizada e incluye visitas periódicas a referentes de emprendimientos turísticos, a los fines de dialogar, responder inquietudes y brindar información.

 

Se invita a los distintos prestadores que estén interesados en contactarse con el área que lo hagan por medio de nuestros canales oficiales: WhatsApp (02284) 695796, E-mail: [email protected] y redes sociales Ig: @Olavarria Turismo y Facebook @disfrutaolavarria



COMPARTIR:

Comentarios