Miércoles 29 de Mayo de 2024

CULTURALES

14 de diciembre de 2022

Domingo de celebración: llega la 14º Fiesta del Granito Rojo

Puestos de comida, paseo de artesanos y una grilla de variados espectáculos darán marco a la fiesta más convocante de la localidad de Sierra Chica.

La comunidad de Sierra Chica celebrará una nueva edición de la tradicional Fiesta del Granito Rojo. Una vez más, el Parque Municipal “La Hormiga” será sede de este festejo popular, que se llevará a cabo el domingo 18 de diciembre desde las 19 horas.

Se trata de la 14º edición de esta fiesta que reúne no sólo a vecinos y vecinas de dicha localidad sino también a visitantes de todo el Partido y la región.

Artistas locales y de la zona se sucederán en el escenario de esta fiesta popular, la más convocante de Sierra Chica.

La Fiesta del Granito Rojo es organizada por la Delegación municipal, con la colaboración de las instituciones educativas y sociales de la localidad.

El cronograma de espectáculos es el siguiente:

– 19.30 horas: Grupo de Baile Folklórico «Unidos por la danza»

– 20 horas: Banda “La Re Cumbia”

– 20.30 horas: Acto protocolar. Palabras de las autoridades municipales presentes; entrega de reconocimiento a Pablo Manuel Zeballos (Ex combatiente de Malvinas) y a Miguel Ángel Piras, Carlos Eduardo Navarro y Antonio Alfredo Becker (Soldados Continentales), los cuales son vecinos de la localidad; en el marco de los 40 aniversario del comienzo de la Guerra de Malvinas. Reconocimiento a Luciano Sosa, atleta.

– 21 horas: Zumba a cargo de Marilina Ramos

– 21.20 horas: Martin Dolón

– 21.50 horas: Banda de cumbia “La Señal”

– 22.20 horas: Los Profes Rockers (Cierre)

Cabe destacar que se contará con servicio de cantina, a cargo de las instituciones educativas y sociales de la localidad. Allí se ofrecerá: choripan, hamburguesas, panchos, gaseosa y cerveza. Asimismo habrá puestos de artesanías a cargo de artesanos y emprendedores de la localidad y zona.

En cada edición, la Fiesta del Granito Rojo se convierte en un espacio de encuentro familiar, intergeneracional, social y cultural, que contribuye a difundir y perpetuar la identidad de un pueblo, constituida por distintas generaciones de familias de picapedreros, que son parte de la historia de Sierra Chica, que se forjó en torno al oficio y dan cimento a este tradicional festejo.



COMPARTIR:

Comentarios