Domingo 29 de Enero de 2023

CULTURALES

14 de diciembre de 2022

Más de 80 instituciones visitaron los Museos de los Pueblos durante el 2022

Desde Cultura se expresó que a través del formulario digital, implementado en este año, se pudo hacer un registro detallado de las visitas recibidas en estos espacios.

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Olavarría se emitió un detallado informe acerca de las visitas que recibieron los Museos de los Pueblos durante el 2022. Uno de los principales datos que arroja el registro es que más de 80 instituciones recorrieron los distintos espacios.

 

Se expresó que a mediados de año se implementó el formulario digital para reservar turnos de visitas, lo que no sólo permitió ordenar la actividad sino también obtener información precisa acerca de la de las visitas grupales.

 

En ese sentido, se subrayó que más de 80 instituciones, tanto de Olavarría como de la región, visitaron los Museos de los Pueblos, lo que se tradujo también en la presencia de alrededor de 1500 alumnos recorrieron estos espacios culturales y conocieron las diferentes historias de nuestras localidades.

 

Otro de los datos que arroja el detalle es que la edad promedio de estudiantes para los que más requirió estas actividades fue de entre 8 y 9 años, mientras que los Museos más visitados fueron los de Colonia Hinojo y Loma Negra, reuniendo entre sí prácticamente la mitad de las visitas.

 

Se recuerda que son ocho museos comunitarios que se han convertido en lugares de encuentro, espacios de identidad y disfrute de los habitantes de los pueblos del partido de Olavarría. Están ubicados en las localidades de Loma Negra, Sierra Chica, Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia San Migue, Recalde, Espigas y Sierras Bayas.

 

Los museos son lugares abiertos, donde se desarrollan muestras permanentes e itinerantes, encuentros de artesanos, títeres, músicos, además son espacios donde suelen desarrollarse las fiestas del pueblo y se generan actividades en forma constante, siempre en conjunto con otras instituciones de cada localidad.

 

Horarios de verano:

 

Miércoles, jueves y viernes de 8 a 13 horas

 

Sábados, domingos y feriados de 17 a 20 horas

 

Enero: solo horario administrativo, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.



COMPARTIR:

Comentarios