Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

17 de diciembre de 2022

Destraban paro de transporte en el interior

El Gobierno nacional destinó $11.850 millones al autotransporte del interior del país en concepto de subsidios correspondientes al último bimestre del año, por lo que destrabó el paro durante el fin de semana de la Navidad.

DIB - Se trata de la distribución del “Fondo de Compensación al Transporte Público de pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país”, que fue fijada a través de la resolución 923/2022, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

De esta manera, la administración nacional buscó destrabar la huelga que había anunciado días atrás la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) por una deuda de 6.000 millones de pesos de noviembre y 5.800 millones de diciembre. A poco de las fiestas de fin de año, las empresas nucleadas en esa entidad emitieron un comunicado ante la deuda estatal donde señalan que “no podrán afrontar el pago de aguinaldos y peligra el servicio para el fin de semana de Navidad y hasta que se regularice la situación”.

Ahora, el Gobierno destinó $6.000 millones correspondientes a noviembre y otros $5.850 millones a diciembre, totalizando $11.850 millones.

Además, el Poder Ejecutivo destacó que durante 2022 giró a los servicios de autotransporte del interior un total de $48.000 millones, “cumpliendo los compromisos asumidos con el sector de brindar una asistencia económica que ayude a las provincias, quienes son las responsables de solventar el sistema”.

Para 2023, el Ministerio de Transporte destinará $85.000 millones al Fondo Compensador, un 1.280% más que el monto entregado en 2019. Ese Fondo, creado por ley, tiene por objetivo compensar los desequilibrios financieros de las empresas del autotransporte que operan en las provincias.



COMPARTIR:

Comentarios