Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

2 de enero de 2013

Rutas Provinciales: el Ministro Arlía salió a denunciar el robo de señales de tránsito

Cada señalectica robada le cuesta 1200 pesos a la administración provincial. "Es prioridad para el gobierno de Scioli dar una mayor seguridad en la transitabilidad de nuestras rutas pero también necesitamos la colaboración de los usuarios”, señaló el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía

El Ministro Alejandro Arlía informó que el robo y daño de las señales de tránsito en rutas provinciales y calles urbanas se incrementó considerablemente.

"Son utilizadas como elementos decorativos en habitaciones, jardines, parques y también para la venta y cada cartel le cuesta a la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires –aproximadamente– 1200 pesos" afirmó Arlía.

Por su parte, el administrador general de la Dirección de Vialidad, Ricardo Curetti, informó al respecto  que “este problema amenaza la seguridad vial de nuestras rutas” y remarcó que “se está haciendo un esfuerzo enorme y que recientemente se generaron licitaciones  24 millones de pesos  para señalización horizontal y vertical”.

Curetti llamó a la responsabilidad social y aseguró que “la denuncia por parte de los conductores es esencial para resolver esa falencia y evitar así cualquier tipo de accidente” y explicó que “para el conductor que mantiene una determinada velocidad en una recta, la señal de curva es vital para evitar un accidente. Por eso le pedimos a la gente que ante cualquier observación de este tipo genere la denuncia en la Dirección de Vialidad, en la policía local o llamando al 911” expresó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios