Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

19 de diciembre de 2022

UNICEN y otras universidades nacionales fueron distinguidas por su aporte científico

La multiplataforma “Desde El Conocimiento” galardonó a las casas de estudio por sus investigaciones y colaboraciones en el campo de la ciencia en el plano local e internacional. El rector Marcelo Aba recibió la distinción en representación de casa de Altos Estudios regional.

DEC es la “ciencia explicada a través de las distintas plataformas, aplicadas a la salud, a la educación, a la tecnología, a la sustentabilidad, al urbanismo, al arte, al deporte y a la música”, detalla el sitio oficial de la iniciativa que apunta a consolidarse como “la voz de las 130 universidades argentinas y de los más de 2,5 millones de estudiantes que buscan su futuro en esas Casas de Estudio”.

Desde El Conocimiento, además, cuenta con el respaldo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación (SPU) y material exclusivo de las universidades nacionales en los contenidos que se difunden por medio de sus programas en el canal C5N, Radio 10 y la plataforma desdeelconocimiento.com.ar, los Podcast, Newsletter y Redes Sociales.

La Noche de Gala DEC contó con la presencia de Silvina Gvirtz (Secretaria de Educación), Carlos De Feo (Sec. Gral. CONADU), Andrea García (Secretaria de Cooperación y Acciones Prioritarias) Germán Lodola (Sec. Información y Evaluación Educativa), Néstor Pan (CONEAU) y el Asesor Ejecutivo del Ministerio de Educación, Mario Caputo, entre otros.

“Informar y entretener a través de la ciencia, la tecnología y la innovación para llegar a todos los sectores de la sociedad es el principal objetivo de las distintas plataformas que conforman DEC y que tienen un alcance federal”, precisaron desde DEC. Al mismo tiempo que enfatizaron: “Investigadores, científicos, profesores y estudiantes son los protagonistas de DEC para llevarle a toda la sociedad los avances e investigaciones sobre ciencia aplicada a la salud, a la educación, a la tecnología, a la sustentabilidad, al urbanismo, al arte, la cultura, el deporte, la música y perspectiva internacional”.



COMPARTIR:

Comentarios