Jueves 28 de Marzo de 2024

19 de diciembre de 2022

Coronavirus: unos 50 casos activos en Olavarría, pero ‘parados en otra situación’

El Dr. Germán Caputo, secretario de salud de la Municipalidad, indicó que, gracias a la vacunación, los contagios y las internaciones son totalmente diferentes a lo que sucedía en pandemia. Afirmó que el trabajo en los vacunatorios está aceitado, con 300 dosis diarias y recomendó mantener medidas de bioseguridad, aunque aclaró que no son obligatorias.

Indicó que la ocupación hospitalaria no se ve afectada. Entre los 50 infectados la sintomatología es baja al igual que el nivel de internación.

Respecto a los hisopados indicó que se practican de lunes a viernes desde las 11 en la entrada por calle Alsina del Hospital, pero no a todos los pacientes.

Se aplican los criterios emitidos por Nación y Provincia: se hisopa a personas con síntomas, mayores de 50 años o menores de esa edad con comorbilidades, también a personal de salud y a embarazadas.

Sostuvo que nunca se dejaron de realizar hisopados, como se ordenan análisis de distinto tipo.

Respecto a la actividad de los vacunatorios del Hospital por calle Rivadavia y al Banco de Leche, mencionó que se suma a la aplicación de la vacunas de calendario, por lo que tienen experiencia.

Confió en que la del covid, pronto se sume a las obligatorias.

Finalmente recomendó mantener medidas de bioseguridad, incorporarlas como buenas costumbres: lavado de manos, ventilación cruzada y utilización de barbijos en lugares donde pueda haber infectados, como sanatorios y laboratorios.

Aclaró que son recomendaciones y no son obligatorias.



COMPARTIR:

Comentarios