Jueves 28 de Marzo de 2024

EDUCACIóN

20 de diciembre de 2022

El intendente Ezequiel Galli participó de entrega de diplomas de egresados del Iteco

Fue este lunes por la noche en el Centro de Convenciones de Olavarría.

Este lunes por la noche, el intendente Ezequiel Galli participó de la entrega de diplomas para cerca de 80 egresados del Instituto Tecnológico de Olavarría (Iteco), de las promociones 2018, 2019, 2020 y 2021.

 

Estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Julio Valetutto, el Director Académico de ITecO Carlos Rodolfo García y la presidente del HCD Cecilia Krivochen.

 

“Es una alegría estar hoy en esta institución que fue pensada y proyectada para, nada más y nada menos, que formar personas que puedan entrar en el mercado laboral de la potente industria de Olavarría”, dijo Ezequiel Galli.

 

Y agregó: “que hoy tengamos que entregar casi 80 diplomas de egresados de este instituto es maravilloso, porque es importantísimo decidir formarse, crecer, aprender y estudiar, con lo que cuesta en Argentina tener un título”.

 

Además, el intendente expresó: “vamos a seguir trabajando con el Iteco para formar profesionales en Olavarría, para que puedan seguir desarrollándose aquí o en cualquier parte del mundo”.

 

Asimismo, Galli aseguró que “el año que viene vamos a hacer nuevas aulas porque el Iteco sigue creciendo y nosotros vamos a acompañar ese desarrollo de la institución”.

 

Iteco

 

La Fundación Instituto Tecnológico Olavarría, integrada por las empresas Cementos Avellaneda S.A, Loma Negra CIASA, Coopeletric, Asociación Propietarios P.I.O, Cerro Negro S.A. y la Municipalidad de Olavarría, se formó con el propósito de crear un Instituto Tecnológico capaz de diseñar una oferta curricular de acuerdo con el medio productivo donde se encuentra, teniendo en cuenta que la educación tecnológica superior debe preparar sujetos capaces de adaptarse y desenvolverse eficientemente en un mercado laboral flexible y cambiante, para lo cual es necesario que desarrollen competencias que le permitan insertarse en este contexto dinámico.

 

Fue así como el Instituto Tecnológico de Olavarría comienza su actividad educativa en el año 2003 con la carrera Tecnicatura Superior en Administración General, incorporando en el año 2004 dos nuevas carreras, Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial y Tecnicatura Superior en Mecánica Liviana.

 

Continuando con su crecimiento, el Instituto Tecnológico incorporó en el año 2010 la Tecnicatura Superior en Minería, única en la Provincia de Buenos Aires, cuyos egresados podrán desarrollar sus actividades en explotaciones mineras, microemprendimientos del sector, en pequeñas y medianas empresas del área y en el sector terciario.

 

Continuando con su apoyo de crecimiento educativo, el Instituto Tecnológico comienza a dictar en el año 2017 la Tecnicatura Superior en Automatización y Control.



COMPARTIR:

Comentarios