Domingo 29 de Enero de 2023

LOCALES

21 de diciembre de 2022

El Instituto República local cerró su año este martes

Se llevó adelante la octava y última charla de 2022 de la Sede Regional Olavarría. La jornada contó con gran concurrencia de referentes del PRO local y de la Séptima Sección, entre los que contaron los concejales de Azul, Ramiro Ortiz; de Bolívar, Ariel Alomar; y de 25 de Mayo, Ramiro Egüen.

Se hicieron presentes el intendente Ezequiel Galli y funcionarios de su gabinete, concejales, militantes y la Juventud Pro. El presidente de la sede Olavarría del Instituto República, Martín Endere, destacó la gran asistencia a la última charla del año: “Eso habla de la militancia y de la importancia que todos le damos al 2023”, indicó.

En este sentido, Endere manifestó que “sabemos que es una época donde tenemos que caminar, hacerlo con humildad, escuchar al vecino, pero también tenemos que formarnos continuamente”.

La octava charla estuvo a cargo del subsecretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Gonzalo Ortiz Machain. Estuvo pensada “para saber que a quien le toque gobernar, va a tener que acercarse al Gobierno Nacional o Provincial, o gestionar un proyecto Municipal”, explicó Endere, haciendo hincapié en “posibles complicaciones que hay que conocer de antemano para cometer la menor cantidad de errores posibles”.

Ortiz Machain realizó un racconto de los distintos pasos que deben darse para la planificación y adecuada ejecución de una obra en un Municipio y puso de manifiesto la importancia de contar con un equipo técnico completo y capacitado. “En el Municipio de Olavarría tenemos un gran equipo de arquitectos e ingenieros”, indicó, agregando que este año se planificaron más de 150 obras desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas encabezada por Julio Ferraro.

Factibilidad, planificación, financiación y convenios fueron los puntos de interés que condujeron la charla y las preguntas de los presentes, varias de ellas respondidas por el intendente Ezequiel Galli.

Tanto el jefe comunal como Martín Endere pusieron a disposición la Sede Regional Olavarría, que encabeza la Séptima Sección, para brindar capacitaciones itinerantes y “comenzar a planificar el año, que va a ser duro, pero hay que tener ganas, a caminar”.

Las actividades del Instituto República en nuestra ciudad iniciaron el 8 de septiembre de 2022, con una inauguración encabezada por el diputado nacional Diego Santilli y el intendente Ezequiel Galli. Santilli, junto a Horacio Rodríguez Larreta, impulsaron la creación de este espacio de formación con la convicción de contar con líderes políticos preparados y con vocación de servicio que trabajen para el bien común.



COMPARTIR:

Comentarios