Lunes 6 de Febrero de 2023

NACIONALES

24 de diciembre de 2022

Seguridad Vial pide responsabilidad en Navidad: 'Si manejas, no tomes'

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) insistió este sábado en concientizar a la población sobre la importancia de no conducir vehículos en caso de beber alcohol de cara a la celebración de esta Navidad y de la fiesta de fin de año.

DIB - “Las celebraciones de fin de año aumentan la circulación en todo el país. Por eso, tenemos que ser responsables. Si vas a manejar, no tomes. Y, si vas a beber, organizá tus traslados con otro medio de transporte, o que sea otra u otro el conductor designado”, señaló el organismo a través de la red social Twitter.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial brega por la sanción de una ley que establezca el “alcohol cero” al volante a nivel nacional, una norma que este año logró la aprobación de la Cámara de Diputados y que está en condiciones de ser tratada en el recinto del Senado al contar ya con dictamen de comisiones.

“La propuesta de llevar a cero el único límite permitido para conducir un vehículo motorizado está en sintonía con la normativa de otros países de la región, y de doce provincias y más de 40 ciudades del país, donde los resultados son favorables”, señalan desde la ANSV, conducida por Pablo Martínez Carignano.



COMPARTIR:

Comentarios