Viernes 19 de Abril de 2024

EDUCACIóN

26 de diciembre de 2022

Los Maternales Municipales cerraron el año

Estos constituyen para los niños y niñas su primera experiencia de socialización fuera del núcleo familiar. Olavarría cuenta con 12 Jardines Maternales Municipales, que tienen como misión fortalecer el vínculo integral de los niños y las niñas con su familia, desde el amor, cuidado y acompañamiento, a partir de los 45 días hasta los 3 años de edad.

Cada uno de los 12 establecimientos celebró con diferentes actos recreativos y protocolares el egreso de niños y niñas, donde las docentes realizaron propuestas artísticas y recreativas, que planificaron con mucho amor y dedicación, para que guarden en su corazón el recuerdo de este momento tan especial.

En cada jornada, las niñeces recibieron el apoyo incondicional de su familia y el equipo docente de los jardines, quienes hicieron entrega de los certificados y carpetas que atesoran el resultado del trabajo de todo el año.

Tal fue el caso del Jardín Piruetas donde las seños realizaron distintas performances, se hizo entrega de diplomas, medallas y carpetas de fin de año coronaron cada acto, donde no faltó la emoción de familias y amigos ante una etapa que culmina, para dar inicio a nuevas y enriquecedoras experiencias.

Compartimos las palabras de la coordinadora del Jardín Eugenia Eyarh:

“Cada nuevo inicio, implica un sueño por cumplir, un camino por recorrer, un propósito a lograr. Así comenzábamos el ciclo lectivo 2022, allá por el mes de marzo, felices porque los pasillos de nuestro amado Piruetas se inundaron de risas, llantos, corridas, escapadas, olorcito a leche tibia, canciones de cuna, retos, berrinches y nos abrazamos, jugamos, festejamos cumpleaños, contamos cuentos, construimos futuro.

Y así, sin pensarlo llegamos a diciembre, tuvimos el inmenso placer de recorrer este camino con ustedes familias que depositaron desde el primer día confianza en nosotras, generando una responsabilidad compartida, nos permitieron construir una cercanía pedagógica amorosa de celebración por todo lo que se aprendió.

El maternal es experiencia, es acontecimiento, es práctica en situación, es grupalidad, es proyecto colectivo, es el lugar de los vínculos. Gracias por construir Piruetas todos los días”.



COMPARTIR:

Comentarios