Domingo 29 de Enero de 2023

LOCALES

27 de diciembre de 2022

Presupuesto: 'Refleja que las prioridades siguen siendo salud, educación y trabajo'

Lo afirmó el concejal de Juntos Juan Mujica, que fue el encargado de introducirlo en la sesión extraordinaria de este martes. Indicó que totaliza $18.998.727.000. El edil detalló que “con los ingresos corrientes para el próximo año previstos en $18.545.243.000 y los gastos corrientes estimados en $15.426.084.300, arrojaría un ahorro corriente estimado de $3.119.158.700”.

"Esto representa casi 4 puntos por encima de lo proyectado para el año en curso, “y siendo este el mejor ratio de los últimos siete años”, explicó.

Asimismo, Mujica resaltó que “los Gastos de Capital para el próximo año ascenderían a los 3.000 millones de pesos”, traduciéndose en más de 100 obras proyectadas –nuevas y a continuar- “pensadas y ejecutadas a partir de la autonomía municipal que caracteriza a Olavarría”. El Concejal hizo hincapié en la escucha activa de vecinos e instituciones por parte del intendente Ezequiel Galli y su equipo a la hora de idear proyectos en beneficio de los vecinos y el crecimiento del partido de Olavarría hace 7 años.

Mujica afirmó que “no quedan dudas de la preponderancia que el área de salud representa para esta gestión municipal”, señalando que se destinará un presupuesto estimado en más de 6.600 millones de pesos “para la tranquilidad y atención de los vecinos de Olavarría y la región”. En tanto, “la misma atención, contención y acompañamiento reciben las familias desde las áreas de Desarrollo Social, Deportes, Género, el Servicio Local, Hogares, Centros de Día y Escuelas Municipales, con una inversión para el próximo año superior a los 1500 millones de pesos”, indicó.

Por último, desde Juntos manifestaron que “sorprende la falta de acompañamiento del bloque opositor” y afirmaron que "la tranquilidad y calidad de vida del vecino siguen siendo la prioridad número uno de esta gestión municipal, aportando al crecimiento y el progreso sostenido de todo el partido de Olavarría”.



COMPARTIR:

Comentarios