Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

27 de diciembre de 2022

Por mayoría, se aprobó el Presupuesto 2023

Fue tratado en la mañana de este martes en el Recinto que funciona en la Sociedad Española. Los votos positivos vinieron por el lado del Oficialismo de Juntos y la UCR-Juntos, mientras que el Frente de Todos y Ahora Olavarría, votaron en contra. Ingrese para ver la totalidad de la sesión, que duró más de seis horas.

El Presupuesto 2023 había sido presentado por el intendente Ezequiel Galli el 30 de noviembre por un total de $ 18.998.727.000. Fue elaborado considerando la pauta de inflación anual del 60% para el 2023 de acuerdo con la proyección del presupuesto nacional, y estimaciones provisorias de coparticipación informadas por el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires.

En la Sesión Extraordinaria intervinieron todos los concejales, brindando sus opiniones y análisis sobre el proyecto. El mismo fue aprobado por mayoría: el bloque Juntos y UCR Juntos votaron a favor. Desde este espacio afirmaron que el presupuesto es “equilibrado”.

Por otra parte, desde el Foro Olavarría remarcaron los puntos negativos en materia de Cultura, Políticas de Género, la administración de recursos propios del Municipio, además de la “mala administración y sin obras de pavimento”.

Cabe destacar, que por pedido de la concejal Celeste Arouxet, la votación fue a viva voz y concejal por concejal.

Posteriormente, se votó por unanimidad la modificación de la ordenanza fiscal e impositiva que elimina alrededor de 20 tasas municipales.



COMPARTIR:

Comentarios