Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de diciembre de 2022

En febrero reabrirá la inscripción a las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales

Entre el 6 y el 22 de febrero de 2023 estará abierto el periodo de pre-inscripción a las seis carreras de grado que ofrece la FACSO. La oferta académica incluye las carreras de Comunicación, Antropología, Arqueología, Periodismo y los profesorados en Comunicación y Antropología.

En el mes de febrero de 2023 reabrirá la pre-inscripción a las seis carreras de grado que ofrece la Facultad de Ciencias Sociales, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Con casi 35 años de historia, la Facultad de Ciencias Sociales cuenta con una amplia visibilidad e inserción en la comunidad de Olavarría y la región, y en sus carreras siempre ha puesto énfasis en la construcción crítica del conocimiento y el compromiso social. Asimismo se caracteriza por ser una institución de referencia permanente en el ámbito de la ciencia y la investigación, con articulación continua con organismos científicos nacionales e internacionales.

La inscripción estará abierta entre el 6 y el 22 de febrero, y entre esa semana y el 17 de marzo se llevará adelante el Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU). A través del mismo los/as ingresantes a la FACSO trabajarán sobre un eje fundamental: el oficio de estudiante universitario y su vinculación con las Ciencias Sociales. El CIVU se dictará en dos comisiones: turno mañana (de 9 a 12 hs.) y turno tarde (de 17 a 20 hs.).

La oferta académica de FACSO incluye las carreras de grado de Periodismo, Licenciatura en Comunicación Social; Licenciatura en Antropología orientación Social; Licenciatura en Antropología orientación Arqueología; y Profesorados de Comunicación Social y Antropología.

Para llevar adelante la inscripción, quienes estén interesados/as en primer lugar deben completar un formulario online, y posteriormente presentar la totalidad de la documentación en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, avenida Del Valle 5737. Las actividades académicas se retomarán el lunes 6 de febrero de 2023.

Cómo inscribirse

Los pasos para realizar la inscripción a las carreras de grado de la FACSO son los siguientes:

Paso 1: ingresar en la web www.soc.unicen.edu.ar a la opción Inscripción 2023 y completar el formulario de pre-inscripción. Una vez completo descargar el comprobante en archivo PDF (las cuatro planillas que genera el sistema) e imprimirlo.

Si se realizó la pre-inscripción en años anteriores se deberá ingresar con el mismo correo electrónico, usuario y contraseña para actualizar el formulario de pre-inscripción e imprimirlo.

Paso 2: Reunir la siguiente documentación (en papel):

-Título secundario (fotocopia autenticada), constancia de título en trámite (si ya finalizaste la escuela secundaria) o certificado de alumno/a regular con detalle de materias adeudadas (si terminaste de cursar la escuela secundaria y aún adeudás materias).

-Fotocopia de DNI (anverso y reverso).

-Foto carnet 4x4 (2 fotos).

-Fotocopia de partida de nacimiento.

-Ficha de salud completa disponible aquí.

Paso 3: El comprobante de la pre-inscripción (impreso) más toda la documentación en papel deberá ser presentada de manera presencial en la ventanilla del Departamento de Alumnos desde el 6 al 22 de febrero de 2023 (de lunes a viernes, días hábiles) en el horario de 10 a 17.

Consultas

Quienes estén interesados/as podrán comunicarse al mail [email protected], por teléfono a la oficina de Alumnos 02284- 450331 int. 8041, en el horario de 10 a 17.

Las consultas para obtener más información sobre las carreras deberán realizarse por mail a [email protected] o al celular 02284-15500331.



COMPARTIR:

Comentarios