Domingo 29 de Enero de 2023

LA PROVINCIA

29 de diciembre de 2022

Paritaria Docente: lograron un aumento del 7%

Los y las Docentes se reunieron con Kicillof y lograron un aumento que eleva el salario un 7 % promedio por arriba de la inflación para Docentes en actividad y Jubilados/as.

 El acuerdo anual ya pautado del 95 %, con esta nueva actualización, llegará al 103,2 % promedio anual. A este incremento hay que sumarle el logrado en la Paritaria Nacional de las sumas de incentivo y conectividad para los y las Docentes en actividad.

Veronica Danelli, referente de Suteba Olavarria, comentó a Lu32 que “están conformes, porque quedamos por encima de la inflación de este año, que ha sido muy elevada”.

Según un comunicado del Frente de Unidad Docente Bonaerense, esta reactualización da un 103,2 % promedio anual, que lo van a cobrar los/as Trabajadores/as activos/as y Jubilados/as. Además, según las estimaciones inflacionarias de 2022, el salario docente provincial quedaría conformado con un 7 % promedio por arriba de la inflación.

 A este aumento provincial hay que sumarle el incremento de las sumas nacionales, acordadas en la Paritaria Nacional para los y las Docentes en actividad.

  La Paritaria Provincial 2023 iniciará tratamiento en el mes de enero, con la consideración que el aumento salarial tome como base el percibido en enero para el primer semestre. Lo propio haremos en enero para que se considere julio de 2023 como base de cálculo para el segundo semestre.

 



COMPARTIR:

Comentarios