Lunes 6 de Febrero de 2023

EDUCACIóN

2 de enero de 2023

Unas 200 personas se capacitaron en Punto Digital

El Programa es una política pública federal impulsada por la Secretaría de Innovación Pública de la Nación, que en Olavarría funciona en el Centro Cultural San José, con el objetivo de disminuir la brecha digital y promover el acceso libre a las tecnologías.

Punto Digital funciona desde el año 2017 y durante este 2022 se han dictado los cursos de Uso de Smartphone e Informática en distintos niveles, Fotografía y Retoque Digital, Impresión 3D. También funciona el Club de Ciencia, un espacio destinado a la programación y la robótica. Este Programa funciona además de manera itinerante, acercando distintos taller a las localidades del partido.

Al mismo tiempo, desde este espacio, se dictan charlas relacionadas con la ciudadanía digital y grooming, brindando herramientas y asesoramiento a docentes y estudiantes de instituciones educativas de nivel secundario y terciario.

En el transcurso de este año, un total de 200 personas accedieron a los cursos que se bridan tanto en la sede de Punto Digital como en sus espacios itinerantes. Todos los cursos cuentan con certificación universitaria brindada por la Facultad de Ciencias Sociales de la UNICEN. Punto Digital es coordinado por el Mag. Sergio Magallanes y cuenta con una planta docente con trayectoria en este espacio.



COMPARTIR:

Comentarios