Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de enero de 2023

El Partido Obrero Olavarría contra la represión y la impunidad

Tras lo sucedido este lunes por la tarde, desde este sector emitieron un comunicado solidarizándose con vecinos y trabajadores de prensa, responsabilizando las autoridades policiales y políticas.

Desde el Partido Obrero de Olavarría nos solidarizamos con lxs trabajadores de prensa y vecinxs que ayer sufrieron la represión policial en el barrio La Loma. Repudiamos el accionar de la Policía Bonaerense y responsabilizamos de los hechos al gobierno del intendente Ezequiel Galli.

El trabajo periodístico debe ser resguardado en todo momento e incluso con más énfasis en casos como el de ayer ante el atrincheramiento y la detención de Claudio Peralta. La comunidad olavarriense tiene el derecho a ser informada y, en este caso particularmente, debe saber la verdad sobre la venta fraudulenta de terrenos públicos y privados en la que Peralta está imputado.

La represión policial es un eslabón de la cadena de impunidad que debe cortarse con la investigación, esclarecimiento y juzgamiento tanto de los responsables materiales como de los intelectuales y políticos. Ha quedado registrado, en boca de los familiares de Peralta, que él no estuvo solo en la venta de los terrenos sino que esa estafa solo era posible gracias a sus vínculos con Mariano Ciancio, Diego Robbiani y Ezequiel Galli.

Solo Ciancio está siendo investigado y fue echado de su cargo pero siguió cobrando de Juntos por Olavarría por los "servicios prestados", con tal de mantener su silencio. Claudio Peralta, el "perejil", no tuvo la misma cobertura política y económica.

Para que este delito no quede impune la justicia debería imputar e investigar a fondo a los funcionarios políticos hasta sus máximos responsables.



COMPARTIR:

Comentarios