Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de enero de 2023

Ahora Olavarría quiere celeridad en la ‘causa Terrenos’

“La gravedad de la situación ameritaba la intervención inmediata por parte de la Justicia, la Municipalidad y, como último recurso, de la Policía”, cuestionó la concejal Celeste Arouxet, en referencia a lo sucedido el lunes por la tarde.

La referente de la agrupación Ahora Olavarría no solo condenó lo sucedido sino que también manifestó su repudio ante la represión policial que sufrieron vecinos y periodistas. El hecho ocurrió en el barrio La Loma luego de que Claudio Peralta, uno de los imputados en la causa por la venta ilegal de terrenos, se atrincherara en un comercio de Urquiza y Fal durante un par de horas portando un arma blanca. Pedía un abogado y la presencia de la fiscal.

“Desde Ahora Olavarría queremos expresar nuestro descontento dado que, al conocerse a través de los medios locales que Claudio Peralta se había atrincherado, las autoridades municipales de nuestra ciudad no se pronunciaron”, puntualizó la edil opositora.

En la misma línea, criticó el accionar judicial debido a que “la Fiscal a cargo del hecho no se presentó en el lugar”. Hubo gritos, corridas y balas de goma que impactaron en vecinos y trabajadores de prensa. “Repudiamos el accionar policial por la represión a los medios y a los vecinos de nuestra ciudad que se encontraban presentes entre los cuales cabe mencionar que había niños y niñas”.

Celeste Arouxet integró la comisión especial del Concejo Deliberante que investigó la causa de los terrenos presentando un extenso dictamen para colaborar con la Justicia. 

“Nos preguntamos por qué pasado un año del conflicto, la Fiscal a cargo no tomó declaración al principal imputado”, precisó Arouxet tras plantear que “le solicitamos al Fiscal General, doctor Marcelo Sobrino, que exija la rapidez que el caso amerita a la Fiscal, doctora Paula Serrano quien es responsable de la causa ya mencionada”.

Por último, la concejal de la oposición remarcó que “necesitamos respuestas y soluciones para Olavarría, no generar más conflictos”.



COMPARTIR:

Comentarios