Jueves 25 de Abril de 2024

LOCALES

4 de enero de 2023

Se cayó la audiencia entre El Popular y los trabajadores porque la empresa no se presentó, otra vez

Se dio de manera virtual este miércoles, y fue acompañada por colegas y referentes de otros sindicatos de manera presencial, en la puerta de la Delegación Local del Ministerio de Trabajo. Los empleados continúan sin percibir sueldo, aguinaldo y bono.

Estaban citados la Asociación de Periodistas de Olavarría, la seccional local del Sindicato de Televisión y la empresa, que podía asistir con su representante legal, Julio ‘Chango’ Alem, o con algunos de los directivos, como Lucas Torres por el Multimedios o Matías Casado por el Directorio. Nuevamente, como en otras ocasiones, la referencia empresaria decidió no conectarse.

La autoridad convocó a una nueva audiencia para el próximo martes, ante la caída de ésta. Se convoca a manifestarse a toda la comunidad en la puerta del multimedios, para acompañar a los trabajadores en la previa de esa próxima  audiencia, e incluso se baraja la posibilidad de asambleas populares en el sitio.

Desde el Ministerio expresaron que se han labrado tres actas de infracción que se traducirán en tres multas contra la empresa. También adelantaron que citarán al gremio de los Gráficos, que conduce Gabriel Gamberini.

La situación de los trabajadores es muy delicada, ya que la mayoría no ha percibido haberes desde fines de noviembre y, hay muchos de ellos que continúan de paro. Hay otros que han cobrado solo una parte, pero continúan en labores, y también hay pasantes de la Facultad de Ciencias Sociales realizando tareas, con situación disímil en lo que tiene que ver con el cobro de los haberes.

Entre los gremios que se sumaron a la convocatoria presencial se cuenta Camioneros, SADOP, los de la Casa del Trabajador, FOCRA y el SOECO.



COMPARTIR:

Comentarios