Martes 16 de Abril de 2024

JUDICIALES

5 de enero de 2023

‘El desencadenante no fue lo procesal, porque no ha habido cambios en la causa’

Fotos: En Línea Noticias

El Dr. Sergio Roldán, que tuvo contacto con Claudio Peralta horas antes que se produzca la situación del lunes por la tarde, indicó que puede haber algún otro tipo de cuestión que lo haya llevado a cometer el intento de suicidio, más allá de lo procesal. Aclaró el por qué iba a declarar en la causa y, finalmente, tras su consejo, no lo hizo. Coincidió con los funcionarios judiciales en torno a los tiempos y afirmó entender a ‘la política’, pero pidió responsabilidad al momento de hacer declaraciones.

Contó, como lo hizo la esposa de Peralta, el llamado que tuvo con ella cuando sucedió lo del kiosco.

Justificó su descanso actual en lo largo que, adelanta, será el año.

Reveló que habló con él antes del hecho y en ningún momento sospechó que pueda pasar algo así.

Añadió que Peralta no declaró en el expediente y hay que tener mucho cuidado con lo que se manifiesta en los medios, tanto familiares o personalidades de la política.

Él, argumentó, no coincide con mucho de lo que se ha dicho públicamente, pero entiende el juego. Agregó que está tranquilo ‘con lo procesal’ y que eso no ha sido lo que ha llevado a Peralta a cometer el intento de suicidio.

Explicó que una primera instancia había barajado la posibilidad de declarar, pero al ver el expediente y observar que no había mucha información de Peralta en el mismo, le recomendó no declarar.

La recomendación va a seguir siendo esa, a no ser que cambie algo en la causa y haya más detalles.

Roldán destacó el trabajo de la fiscal Serrano y, para él, la causa va por el camino correcto en los tiempos de la Justicia, que no son los más rápidos.



COMPARTIR:

Comentarios