Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

6 de enero de 2023

En verano, Desarrollo Humano de la Comuna, continúa trabajando

Se difunden distintas iniciativas, como por ejemplo pileta, donde se enseñan técnicas de natación, juegos deportivos y actividades recreativas, talleres, entre otras. Asimismo, se sostiene el acompañamiento a las familias en todo el territorio.

Callejeadas

Los chicos y chicas que participan del Programa Callejeada en sus sedes El Progreso, Lourdes, Facundo Quiroga II, Alberdi y Belén, asisten a la pileta del predio del Sindicato de empleados municipales, mientras que las callejeadas de la zona serrana Hinojo, Sierras Bayas y Loma Negra asisten a la pileta de las localidades de origen.

El Programa Callejeada es una política municipal para la inclusión social de nuestras niñeces y juventudes. Son espacios en diferentes barrios,  con actividades de lunes a viernes de 17 a 20 horas, en contra turno a las instituciones educativas. Cada sede del Programa disfruta de los talleres, merienda, salidas recreativas y en la temporada de verano asisten a la pileta.

Centros de Día

Los Centros de Día N° 1, 2, 4, 5 y 7 también ya arrancaron la temporada y concurren a la colonia en la Base Bonino, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Alrededor de 150 niños y niñas asisten a dicho lugar, desde los 3 años hasta los 14 y por edades se dividen las actividades de campo y por niveles en las piletas.

Las actividades de campo se basan en deporte, arte, manualidades, danzas y vida en naturaleza y en la pileta ambientación, flotación, estilos, salvataje en agua, entrada de cabeza al agua etc. En el transcurso de la temporada se realizarán campamentos, muestreos acuáticos y fiestas temáticas para todas las niñeces que concurren a los Centros de Día.

Los 5 Centros de Día ofrecen una propuesta socio educativa a  más de 80 niños/as que van de los 3 a los 14 años de edad. Esta política social municipal brinda en cada sede distintas propuestas pedagógicas, valores y normas para la convivencia, donde cada equipo trabaja en la búsqueda cotidiana de herramientas para lograr la contención  y socialización.

Jardines Maternales

Durante el verano, los Jardines funcionan de 7 a 13 hs y allí los diferentes equipos concentran actividades recreativas sólo para sala de bebés y deambuladores.

Los Jardines Maternales Municipales son espacios de contención preparados para que los más pequeños y pequeñas puedan desarrollarse desde la temprana edad y comiencen a vincularse socialmente. Los Jardines colaboran cotidianamente con la crianza de las familias de sus niñeces.

Inclusión Social

Las trabajadoras sociales en territorio siguen desempeñando su tarea, como a lo largo de todo el año. Realizando abordaje comunitario y acompañamiento a muchas familias de nuestra ciudad. Recordamos las sedes de atención:

Territorial 1 (Alberdi y Fassina; Nido El Progreso; calle 7 y Mitre)

Territorial 2 (Alberdi y Cnel Suárez; Sala 7 Pueyrredón y Ayacucho)

Territorial 3 (Emiliozzi 6104)

Territorial 4 (Fal y Berutti)

Territorial 5 (Necochea 6030)

Territorial 6 (Mendoza y Balcarce; Rufino Fal y Berutti; Sala Amoroso y Sala Obrero)

Territorial 7 (CIC Santa Fe 601 y Giovanelli 3867)

Territorial 8 (Brown 2860)

Y en las localidades: Sierras Bayas, Hinojo, Loma Negra y Sierra Chica.



COMPARTIR:

Comentarios