Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de enero de 2023

Libres del Sur Olavarría se hace preguntas, tras la salida de Alejandra Malamud de Legales

Enviaron una gacetilla donde mencionan que hay que tener en cuenta varios puntos de la licitación del Servicio de Higiene Urbana, porque hacen a la posibilidad del incremento de las tasas. Además cuestionan si las presuntas irregularidades alcanzarían solo a este proceso, o también a otros.

La renuncia a la dirección de Asuntos Legales del Municipio, afirman, se realizó el último 2 de diciembre y desde entonces se desempeñaría en el área de Medicina Legal, como es de público conocimiento, la funcionaria en cuestión es Alejandra Malamud, hermana de Andrés Malamud, politólogo vinculado a la campaña del radical Facundo Manes.

Una cuestión a considerar es que el contrato para el 2023 está proyectado en 1.703 millones, cuando lo que se dispone recaudar con la tasa de servicios urbanos oscila los 1.174 millones, es decir que puede usarse este factor para avalar la suba del mismo y que sean los olavarrienses quienes paguemos el quizás usurero pago a la empresa prestataria. Recordemos que la concesión del servicio abarca barrido, limpieza, recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos, incluyendo la gestión del relleno sanitario.

La licitación se otorgará por 10 años bajo un contrato que asciende a 16.247.000.000 pesos, aunque se ofertó por encima de ese monto, siendo el monto “más bajo”, entre las dos empresas que expusieron sus propuestas, la actual adjudicataria, Transporte Malvinas S.R.L. quien cotizó la suma de 18.243.831.250,28 de pesos, poco más de un millón menos que la otra oferente.

Estos costos dejan entrever que los servicios urbanos, ya con este solo presupuesto, se incrementarían para garantizar el pago a la prestadora del servicio, además del aumento que se tuviera que crear si la empresa solicitará revisión por inflación, al menos, si como hasta ahora, esta no lograse una baja por quienes gobiernen.

La acción de convalidar con su firma el expediente de la licitación del servicio de recolección de residuos fue, según lo afirmado en medios, el causante de la renuncia de Malamud, a lo que nosotros desde Libres del Sur nos repreguntamos;

¿Qué ilegalidad ocultaran ciertos contratos de privados con la comuna local que ocasionó el alejamiento de la responsable del área de legal?



COMPARTIR:

Comentarios