Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

7 de enero de 2023

El Frente de Todos denuncia que no puede acceder al expediente de la Recolección de Residuos

El concejal Ubaldo García publicó en sus redes sociales que han pedido verlo 'personalmente, por escrito y vía mensaje' y no han tenido resultado positivo. Comparó el monto de la licitación que, dijo, es mucho más alto que en ciudades vecinas. Recordemos que la licitación ya se produjo en el pasado diciembre, en dos pasos. Ahora, están en estudio del Ejecutuvo las dos ofertas presentadas.

García afirmó que los 'más de 17 mil millones de pesos' destinados para el servicio, 'comparado con otras ciudades como Mar del Plata, Tandil o Bahía Blanca', 'es muchísimo mayor'.

'El contrato de Recolección de Residuos es el más importante que tiene el municipio, para el 2023 se le destinarán más de 1.700 millones de pesos, un cifra que ronda el 10% de los gastos totales del municipio, lo que refleja la importancia y la incidencia que tiene este contrato que afecta las arcas municipales'.

Para el edil 'El  pliego de bases y condiciones se hizo totalmente a espaldas de la comunidad, de las sociedades de fomento, de las entidades intermedias, en ningún momento fueron consultadas respecto de un servicio tan importante como es la recolección de residuos y el tratamiento de los mismos'.

'Debería haberse hecho como la licitación del servicio del transporte interurbano, que si bien es una concesión de un servicio público, diferente a un contrato, podría haberse trabajado de la misma menera, hablando con los vecinos, las instituciones, las localidades y los concejales' escribió, en línea con lo que había expresado en el recinto del Concejo Deliberante y en declaraciones periodísticas.

'Toda esta situación nos preocupa aún más teniendo en cuenta la renuncia de la Doctora Alejandra Malamud, quien se desempeñaba como Directora de Asuntos Legales del Municipio, y según confirmó el medio de comunicación Verte lo hizo para no convalidar con su firma el expediente de la licitación del servicio de recolección de residuos'.

'¿Qué está pasando con este expediente? Los propios funcionarios denuncian irregularidades, nosotros no lo podemos ver y es el contrato al que más plata de todos los olavarrienses se le destina. Una vez más la transparencia y el diálogo son parte del discurso y no de los hechos'.



COMPARTIR:

Comentarios