Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

7 de enero de 2023

El Municipio licita la red de agua para los lotes de Colonia Hinojo

Foto: ilustrativa

Se invertirán casi $80 millones. Los trabajos a realizarse en materia hídrica, así como la apertura de calles, dan cumplimiento a la Ordenanza N° 4646/21, que especifica el programa municipal de venta de lotes en la localidad de Colonia Hinojo sobre cuatro manzanas que generarán 72 lotes.

En este sentido, desde la cartera municipal explicaron que se trata de «la materialización del saneamiento urbano para la localidad de Colonia Hinojo en lo que se refiere al suministro de agua corriente potable, para un mejoramiento de la calidad de vida».

Asimismo, se ha proyectado la ejecución de pozos completos de extracción de agua, tanque elevado regulador de presión y reserva de 50.000 litros y cañerías de impulsión de PVC clase 10.

Además,  se realizará la provisión de energía eléctrica, montaje electrobombas sumergibles en acero inoxidable de 35 m3/h x 70 mca, construcción de casillas como así también cerramiento del predio donde se alojará el tanque y la construcción de una casilla para tableros eléctricos y medidor dentro del predio.

Al respecto, el intendente Ezequiel Galli destacó: «tras una serie de visitas, nos comprometimos con los vecinos a realizar esta obra que es fundamental para el desarrollo de Colonia Hinojo y para llevar adelante el loteo más importante de la localidad, más de 70 familias se acercan al sueño de la casa propia». 

Sobre la obra de agua potable, el jefe comunal dijo: «no sólo genera calidad de vida sino que además tiene que ver con la salud pública. De esta manera, muchas familias de la localidad van a tener garantizado un servicio esencial como el agua potable».

La apertura de sobres será el 31 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios