Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de enero de 2013

Desde la Rural se mostraron sorprendidos por la convocatoria que logró la Asamblea de Azul

El titular de la gremial del agro local, Fernando Luis, indicó que, pese a la fecha la concurrencia fue buena y que el encuentro tuvo dos partes.

Señaló que en la primera se dio una charla muy fructífera por parte del presidente de la Sociedad Rural Argentina, Etchevere, que vía teleconferencia, comentó el estado de la cuestión del conflicto por el predio de Palermo y también pudo responder preguntas de los más de 400 productores que se congregaron en Azul.

En la segunda mitad de la Asamblea, los productores se explayaron, propusieron y opinaron acerca de lo dicho por el presidente de la SRA.

Luis indicó que confían en que el conflicto pueda resolverse a través de la Justicia y que antes del 20 se habilite la Feria para tratar el tema, seguramente la semana que viene.

Respecto a la discusión de otros temas, Luis dijo que se coló, pero que el tema principal era el del predio de Palermo.

Señaló que siempre también se habla de los obstáculos a la comercialización del trigo, o a las exportaciones y la presión impositiva.

Respecto a las medidas de acción directa, indicó que dependerán de la cuestión y avance que tenga el pleito en la Justicia, pero que se habla de una ocupación del predio en los días previos, o durante la jornada del 20 de enero.



COMPARTIR:

Comentarios