Miércoles 24 de Abril de 2024

INTERNACIONALES

11 de enero de 2023

Perú: decretan tres días de toque de queda en la región de Puno

Desde la destitución de Pedro Castillo las protestas no cesan. La gravedad de estas es cada vez mayor.

En ese contexto, Perú decretó  un toque de queda durante tres días en la región de Puno, donde un policía murió quemado por una turba después de que 17 civiles fallecieran en protestas el día anterior, en los actos más violentos tras la destitución del exmandatario izquierdista Pedro Castillo.

Con estos números, ya son 39 los civiles fallecidos tras los disturbios que iniciaron a mediados de diciembre en las principales localidades

Por su parte, el Ministerio de Interior confirmó el primer policía muerto durante las protestas, luego del ataque de desconocidos en Puno a un vehículo de las fuerzas de seguridad en la madrugada del martes. La unidad fue incendiada. Otro policía quedó herido.

El primer ministro, Alberto Otárola, dijo en un discurso en el Congreso que el Gobierno no se opone a las protestas, pero que el Estado tiene la obligación de salvaguardar el orden público tras la actuación de "violentistas" financiados con dinero "oscuro" de la minería ilegal y el narcotráfico.

En este sentido, dijo que "unos pocos no van a colocar contra la pared a la gran mayoría nacional". Y añadió: "tengan la seguridad de que aplicaremos toda la fuerza de la ley para evitarlo. Este Gobierno no va a ceder al chantaje de la violencia".

 

Con información de Noticias Argentinas



COMPARTIR:

Comentarios