Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

4 de enero de 2013

Cine, música y danza en las “Noches de Cultura Abierta 2013”

Comenzarán el 9 de enero y tienen como sede al Centro Cultural Municipal “Hogar San José”. Esta iniciativa conjuga el cine, la música y la danza, en un espacio preparado como es el patio del Centro Cultural.

La Directora del Centro Cultural Municipal, Agustina Marino, remarcó que “este año la propuesta de cine es muy interesante porque el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) está auspiciando las proyecciones que se realizarán en el Centro Cultural, y eso significa que se verá reflejado el trabajo interrelacionado y el interés demostrado por un organismo como el INCAA, de apoyar y acompañar este proyecto.”

Resaltó Marino que “el año pasado fue el primer año que llevamos adelante las Noches de Cultura Abierta y nos sorprendió realmente la repercusión del público, por eso, apostamos a que este año nuevamente la gente se acerque, reposera en mano, a disfrutar de estas noches de verano con cine, música y danza”.

Las Noches de Cultura Abierta 2013 tienen previsto proyecciones de cine nacional los miércoles y viernes; clases de ritmos caribeños los días jueves y la presentación de bandas locales los días sábados, con entrada libre y gratuita.

Cronograma “Noches de Cultural Abierta 2013”

Cine al aire libre: con el apoyo del INCAA se proyectará una selección de films argentinos pertenecientes al ciclo de cine “El Grito Sagrado”.

Desde el cine, uno de los máximos exponentes culturales de un pueblo, se rinde homenaje a veinticinco años ininterrumpidos en democracia, con memorables películas realizadas en ese período.

    Miércoles 9 de Enero, 20:30 hs: La Ciénaga
    Viernes 11 de Enero, 20:30 hs: Las mantenidas sin sueños
    Miércoles 16 de Enero, 20:30 hs: Mundo grúa
    Viernes 18 de Enero, 20:30 hs: Gatica “El mono”
    Miércoles 23 de Enero, 20:30 hs: Iluminados por el fuego
    Viernes 25 de Enero, 20:30 hs: Historias mínimas
    Miércoles 30 de Enero, 20:30 hs: Garage Olimpo
    Viernes 1 de Febrero, 20:30 hs: Los rubios
    Miércoles 6 de Febrero, 20:30 hs: Un lugar en el mundo
    Viernes 8 de Febrero, 20:30 hs: Monobloc
    Miércoles 13 de Febrero, 20:30 hs: Los guantes mágicos
    Viernes 15 de Febrero, 20:30 hs: Taxi, un encuentro
    Miércoles 20 de Febrero, 20:30 hs: Extraño
    Viernes 22 de Febrero, 20:30 hs: La historia oficial
    Miércoles 27 de Febrero, 20:30 hs: El cielito

Ritmos caribeños

Las clases de ritmos caribeños serán todos jueves de enero y febrero, de 19.30 a 21 horas y estarán a cargo del Prof. Miguel Arauco.

La actividad es libre y gratuita

Recitales

    Sábado 12 de Enero, 20:30 hs: “Juan y el Silencio Incómodo” integrado por Juan Bellagamba: violoncello, uilleann pipes, guitarras y voces; Agustín Ramos: percusión, melódica,  guitarras, voces; Lucas Porcel: bajo fretless, guitarras, voces.
    Sábado 19 de Enero, 20:30 hs: “SurReal” integrada por Martin Hache (voces, guitarras y programaciones); Sebastián Eugui (bajo, coros y programaciones); Emmanuel Trimigliozzi (guitarra y coros).
    Sábado 26 de Enero, 20:30 hs: “Siniester Groovie Conspiration”, integrada por Choky Giaquinta (Bajo), Lisandro Elzegbe (Batería) y Benjamín Rampoldi (Teclados).
    Sábado 2 de Febrero, 20:30 hs: Turco Chiodi con Emmanuel Claudel.
    Sábado 16 de Febrero, 20:30 hs: Doce de Cámara integrado por José Alcobruni (bandoneonista, Tandil)
    María Luz Romero (flautista, Olavarría), Mailén Sémpolis (clarinetista, Capital Federal), Gabriel Domínguez Xodo (clarinetista, Tandil), Mauricio Berg (saxofonista, Olavarría), Ángel Schamberger  (saxofonista, Cnel. Suárez), Diego Lurbe (fagotista, Olavarría), Daniel Rodríguez (guitarrista, Olavarría), Cristian Naab (pianista, Olavarría), Jesús Cañete (pianista, Olavarría), Román Pusner (violin) y Nicolás Hailand (contrabajista, Olavarría).

•        Sábado 9 de Febrero, 20:30 hs: Inauguración de la muestra “FERNET BRANCA” y 3° Salón Provincial de Agrimensura. La inauguración será con Dj en vivo y música electrónica. La muestra “FERNET BRANCA” estará en las salas 1 y 2 y el 3° Salón Provincial de Agrimensura en las salas 3 y 4.

•        Sábado 23 de Febrero: Sábado Atómico | Festival de arte, música y deporte urbano



COMPARTIR:

Comentarios