Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

13 de enero de 2023

Invitan a sumarse a la Red de Comercios Sustentables

La iniciativa, que se encuentra vigente en nuestra ciudad desde el año 2018, tiene como objetivo poder encauzar a los comercios de Olavarría en el camino hacia la sustentabilidad.

Se busca imponer el sello de Comercio Sustentable en la ciudad, de manera que la comunidad se identifique con el mismo, e incluso prefiera adquirir bienes o servicios en los locales que posean esta distinción.

El primer paso para ser parte del programa es completar un formulario online al que se accede haciendo click aquí. Luego, personal de la Dirección de Desarrollo Sustentable se comunicará con el comercio para pautar una visita al lugar e informar los pasos a seguir.

Como consecuencia de la certificación de sustentabilidad, los comercios adheridos serán beneficiados desde diferentes aspectos, como por ejemplo acceder a mercados más exigentes, mejorar la imagen externa y la relación pública con la sociedad, mejorar la eficiencia en la utilización de recursos y de la energía, reducción de costes de producción y cumplir con la legislación vigente vinculada a la temática.

Asimismo, desde el área se brindarán capacitaciones al personal del comercio, así como también herramientas digitales para poder difundir el programa y las acciones que se realizan desde el mismo. También está prevista la entrega de una calcomanía con el logo del programa, ecobolsas y la realización de sorteos entre los comercios certificados, en los que estarán en juego elementos que potencian la sustentabilidad.

Ante cualquier consulta, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, escribir al correo electrónico [email protected]. Redes sociales: desarrollo sustentable Olavarría



COMPARTIR:

Comentarios