Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

4 de enero de 2013

Este sábado la magia de los Reyes Magos llega a Sierras Bayas

La edición número 48 de la Fiesta contará con diversas propuestas enmarcadas en el momento más especial de la noche, cuando los Reyes Magos bajen desde las sierras para sorprender a chicos y grandes.

Cada año, la Comisión de la Parroquia Cristo Rey de Sierras Bayas con el apoyo del Gobierno Municipal, trabajan arduamente para que esa noche sea mágica para toda la familia.

Año a año esta fiesta se ha convertido en una tradición de la región, a la cual llegan miles de vecinos de las localidades de la Provincia para disfrutar de una noche especial.

En la edición anterior, más de 30.000 personas estuvieron presentes durante toda la fiesta y pudieron atestiguar la emoción que se vive con cada bajada de los Reyes Magos. Es una fiesta que permite que, tanto chicos como grandes, puedan permitirse deslumbrase y sorprenderse.

La fiesta comenzará a las 19.30 horas con la realización de la Misa de Reyes Magos y finalizará alrededor de la medianoche con un show de fuegos artificiales que dará el cierre a una jornada cuyo centro está dado en la llegada de los Reyes Magos con los juguetes para los más chicos.

Artesanos, puestos de comida, espectáculos musicales y la magia de los Reyes Magos hacen de esta fiesta la más importante de la región; posicionando a Olavarría en un lugar destacado en el calendario de fiestas regionales.

Cronograma de la Fiesta

Los festejos comenzarán desde las 19:30 en la Parroquia Cristo Rey con la realización de la Misa de Reyes. Las actividades frente a la plaza central darán inicio desde las 20:15 con la actuación del grupo “Los Sikuris”. Desde las 21 horas, el Padre Argentino Lauría llevará a cabo la bendición e iniciará el Pesebre Viviente.

A las 22 horas, se realizará la bajada de los Reyes Magos desde las Sierras y entrega de juguetes. Desde las 23 horas, se llevará a cabo la presentación del cantante cordobés Martín Monguzzi.

Finalizado el show, a la medianoche aproximadamente será el show de fuegos artificiales.

Al igual que en la Fiesta 2012, el estacionamiento funcionará en el predio que bordea la avenida Centenario, cedido por la fábrica Loma Negra, y también se podrá estacionar en el sector de la cancha de fútbol del club de la localidad serrana. El estacionamiento será gratuito y tendrá vigilancia privada.

El ingreso será por Avenida Centenario, en tanto que se dispondrá un desvío para vehículos de tránsito pesado, tanto camiones como colectivos en el cruce con Calle 7, finalización Monte de los Fresnos. Por su parte, los restantes vehículos continuarán por Av. Centenario hasta Smirnoff.

El desvío se debe a que se encuentra en ejecución el hormigonado de la nueva rotonda de acceso a Sierras Bayas. El operativo de tránsito será realizado por personal de la Dirección de Control Municipal, quien solicita el acatamiento de las señalizaciones dispuestas.

En cuanto a la disposición del escenario, en esta ocasión se instalará sobre calle Rivadavia, frente a la Plaza.

Por otra parte, desde la Comisión Organizadora se informó que, como es habitual, los Reyes descenderán por la calle Alfonso Aust y luego realizarán un recorrido por alrededor de la plaza principal, por las calles Rivadavia, Colombo y Julio A. Roca. Por lo tanto, los padres y sus niños podrán apreciar la llegada los reyes cómodamente.



COMPARTIR:

Comentarios