Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

13 de enero de 2023

“Necesitamos gestión política, no peleas sin sentido”

La Asociación de Periodistas de Olavarría se expresó así a través de un comunicado en el marco de la situación de los trabajadores y trabajadoras de El Popular Medios.

Detallaron que el conflicto “quedó entrampado en una disputa política y en una “pelea” a través de redes sociales, sobre pagos adeudados de pauta oficial provincial y nacional al multimedio olavarriense”.

Frente a este panorama, en el que empleados siguen sin cobrar salarios de noviembre y aguinaldo, con el agregado de que la empresa tiene intenciones de seguir recortando personal, dijeron que se necesitan “respuestas inmediatas y soluciones urgentes”.

Por  esa razón, desde la Asociación de Periodistas de Olavarría solicitaron “a los referentes de los distintos espacios políticos que intercedan para buscar alternativas reales que hagan viable la posibilidad de que la empresa acceda a los valores adeudados para poder saldar la deuda que tiene con sus trabajadoras y trabajadores”. En esa línea, aclararon que “este es el argumento esgrimido por los responsables de la empresa de medios.”

Por otra parte, señalaron que “los y las profesionales que se desempeñan en el Multimedios de Olavarría atraviesan una situación de enorme preocupación y tristeza por no poder ejercer su profesión en un marco de enorme crisis”

Cabe destacar que el Diario en papel dejó de salir a la calle, Canal Local ya no emite el noticiero ni su programación habitual y la FM 98Pop no sale al aire. Mientras que la web se ve también resentida en su información.

“Esto en el marco del plan de lucha que llevó a la concreción de asambleas permanentes en los puestos de trabajo, de forma ininterrumpida y por tiempo indeterminado. Medida que se decidió por mayoría en una asamblea realizada por los tres gremios que representan a quienes componen el Multimedios: Gráficos (Fatida), Prensa (APO-Fatpren) y Televisión (Sat-Said)”, finalizaron.



COMPARTIR:

Comentarios