Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

14 de enero de 2023

Uruguayo en 'travesía eléctrica' pasó por la FIO

Tres uruguayos se propusieron un desafío: unir Alaska con Ushuaia a través de vehículos eléctricos. El objetivo era recorrer 35.000 km y 15 países a bordo de dos automóviles Tesla. Además, claro, de establecer un récord, agregarle deportes extremos al periplo, divertirse y documentar toda la aventura en una producción fílmica.

Ya regresando a Uruguay, y con la misión cumplida, el ingeniero y responsable de la planificación, Martín Canabal, hizo escala en Olavarría con su Modelo 3, para abastecerse de electricidad en el Punto de carga que la Facultad de Ingeniería de Olavarría inaugurara días atrás.

Como se trata de una estación solar (algo poco frecuente en el continente), el visitante se llevó varias imágenes y la intención de volver para generar un documental específico sobre las actividades de la FIO. Fue recibido por las autoridades de la casa y referentes de la movilidad sustentable.

“Esto es un lujo”, expresó el Canabal, “en varios lugares nos costó bastante recargar, y lo tuvimos que solucionar… preguntando, pero este Punto de carga es excelente”.

Se puede conocer más sobre la experiencia Electric Americas en el website https://electricamericas.org/es/



COMPARTIR:

Comentarios