Sábado 20 de Julio de 2024

DEPORTES

16 de enero de 2023

Agoutborde campeona nacional Ligero

La olavarriense (60,100 kg. y 4-3-4, 1 KO) de 32 años, número 3 del ránking argentino, superó a Yamila Abellaneda (61,200 kg. y 15-6-1, 3 KOs), por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así la destronó de su título. Es la primera vez que obtiene este pergamino.

Fuente: TyC Sports

Las tarjetas de los jueces fueron: Jesuan Letizia 96-94, y Carlos Azzinnaro 96-94, ambas para Agoutborde, mientras que Néstor Savino 96-94 para Abellaneda.

Lorena Agoutborde - Yamila Abellaneda - Round 10

Play
Lorena Agoutborde - Yamila Abellaneda - Round 10

En un enfrentamiento intenso, Agoutborde, N° 3 del ranking argentino superpluma, apostó a toda su agresividad para llevarse por encima a Abellaneda. A pesar de que la campeona buscó contrarrestarla con su movilidad, mayor alcance y precisión, nunca se mostró cómoda. En el primer capítulo, Abellaneda dio un paso atrás y soltó su derecha a la sien, que si bien llegó algo mordida ocasionó un corte sobre la frente rival. Con su jab, la sanjuanina buscó mantener alejada a la desafiante para luego repetir su derecha al rostro. Sin embargo, la bonaerense, a pesar de su menor tamaño y alcance, filtró su boleado diestro y su cross al mentón. A pesar de que Abellaneda exhibía mayor claridad en ataque, especialmente cuando combinaba sus largos jabs con cross arriba, los arrestos de “La Mákina” seguían encontrando destino, en particular con sus boleados. Ese mismo jab de la campeona le permitió en el octavo y noveno controlar la distancia para impactar su derecha con precisión. A pesar de que la bonaerense avanzaba a pleno boleado -y acertaba-, la precisa izquierda de la campeona le posibilitó frenarla con su cross y ascendente al rostro. En el final, Agoutborde salió a llevársela por delante. Sus boleados y cruzados llegaron con claridad al rostro, para culminar un encuentro intenso y cerrado. Al sonar la campana, la ansiedad invadía el estadio.

Lorena Agoutborde - Yamila Abellaneda - Cierre de la pelea

Play
Lorena Agoutborde - Yamila Abellaneda - Cierre de la pelea

A los 32 años, Agoutborde, que igualara y cayera con la chaqueña Marianela Ramírez -monarca sudamericana-, perdió con la multicampeona Karen Carabajal, es vencedora de Lilian Silva, empató con la ex campeona mundial Marisa Núñez, y venía del 19 de noviembre disputar el título sudamericano superpluma al igualar con Gabriela Celes, conquistó su primera corona. En tanto Abellaneda, de 29, que marchaba invicta combatiendo en Argentina, resignó el título que había obtenido el 21 de febrero de 2020 al dominar a Pamela Benavídez en decisión unánime, y que retuvo sobre Karen Alaniz -dos veces-, Paola Benavídez y Sofía Rodríguez.



COMPARTIR:

Comentarios