Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

16 de enero de 2023

Cambio Climático: “La sorpresa es que Argentina siga mirando para otro lado”

Así se refirió el ingeniero Gabriel Blanco sobre el cambio climático y sus consecuencias.

Sobre las altas temperaturas que azotan al país, Blanco dijo a Lu32 que es “exactamente lo que se venía pronosticando hace mucho tiempo, está previsto que sea así. Son eventos extremos que cada vez tienen más fuerza y ocurren con más frecuencia”. Y añadió: “no es sorpresa, la sorpresa es que países como Argentina siga mirando para otro lado”

Por otra parte, se refirió al no tratamiento de la Ley de Humedales en las sesiones extraordinarias del Congreso, y manifestó que “la Ley de Humedales es imprescindible porque la destrucción de los humedales en Argentina es tremenda”.

En esa línea,  agregó que “hay un lobby tremendo, conformado por el sector inmobiliario y el sector agrícola ganadero”. Según el especialista, esto no va a cambiar “mientras los grandes negocios de la Argentina sean socios de la política, y la política sea socia de los grandes negocios”

También, hizo hincapié en los incendios que ocurren en distintos puntos del país. Sostuvo que estos están condicionados por dos cuestiones: por un lado, “el cambio climático te genera las condiciones para que esos eventos ocurran”, y por otro lado, pueden ocurrir de manera intencional para avanzar con alguna obra o emprendimiento agrícola ganadero o inmobiliario. En la mayoría de los casos, son iniciados de manera intencional”



COMPARTIR:

Comentarios