Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de enero de 2023

Tasas municipales: la Comuna decretó un aumento del 43%

La cifra surge de acuerdo al IPC publicado por el INDEC por el semestre julio a diciembre. Como enero ya fue emitido, y cobrado, en febrero habrá un retroactivo. También se incrementarán las tasas que se emiten por el servicio del Cementerio Loma de Paz.

La Secretaría de Economía y Hacienda del Gobierno Municipal informó que la liquidación de la Tasa de Servicios Generales Urbanos en conjunto con la Tasa de Protección Ciudadana y Defensa Civil que vence en el mes de febrero incluye los nuevos valores determinados por Decreto 107 de fecha 13 de enero de 2023, con un incremento respecto de los valores anteriores del 43%. Además, esto rige para otros tributos y tasas municipales tales como la tasa de servicios generales rurales, la tasa de seguridad e higiene, entre otras.

Asimismo, se liquidará un retroactivo por única vez correspondiente al mes de enero de 2023 que corresponde al diferencial entre los nuevos valores y el liquidado para dicho mes oportunamente.

También, el servicio de mantenimiento semestral del Cementerio Loma de Paz incluye un incremento del 80% respecto de los valores del año anterior, en función a las facultades conferidas al Ejecutivo en el artículo 20 inc. p) de la Ordenanza Impositiva 2.461/99 y sus modificatorias.

Por último, también se informó que los derechos de oficina, relacionados con toda actuación, trámite o gestión que genere la prestación de un servicio administrativo o técnico por parte del Municipio y calculados en función de la variación del salario conformado de un empleado de la administración pública municipal Categoría 1, de 30 horas semanales, se incrementan en un 100%. Tal actualización está prevista en la Ordenanza Nº 3638/13 y los conceptos son los establecidos en los artículos 8, 9 y 10 de la Ordenanza Impositiva N° 2461/99 y modificatorias.



COMPARTIR:

Comentarios