Jueves 28 de Marzo de 2024

NACIONALES

17 de enero de 2023

Promulgaron el cuadro tarifario especial para cuarteles de bomberos voluntarios

Alcanza a los servicios de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con información de DIB

Esto forma parte del capítulo 1 de la ley promovida por el actual senador provincial, Eduardo ‘Bali’ Bucca, cuando era diputado nacional. Vale decir que la semana pasada adelantó en Radio Olavarría que esto podía darse.

El régimen implementado, que entró en vigencia a través de la oficialización del decreto 23/2023, está establecido en la ley N° 27.629, aprobada el 15 de junio de 2021, y beneficia a “asociaciones y federaciones de bomberos voluntarios, al Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina y a la Fundación Bomberos de Argentina, así como a entidades conformantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios establecido por la Ley N° 25.054 y sus modificatorias”.

También será destinado a “los inmuebles que funcionen de forma permanente como oficinas administrativas, cuarteles y/o destacamentos operativos de los mismos”, destaca el texto.

En tanto, ese beneficio “deberá quedar plasmado en la facturación por la prestación de los servicios públicos para la provisión de energía eléctrica, gas natural provisto por red, agua potable y colección de desagües cloacales, telefonía fija, telefonía móvil en todas sus modalidades y servicios de las tecnologías de la información y las comunicaciones que se encuentren bajo jurisdicción nacional”.

A fin de instrumentarlo se emitirá una “constancia de inscripción en el registro y organizaciones no gubernamentales” autorizadas por “los entes reguladores”.



COMPARTIR:

Comentarios