Miércoles 24 de Julio de 2024

LOCALES

18 de enero de 2023

Aumenta el costo de la tarjeta SUBE, pero en Olavarría hay remanentes a bajo precio

Desde Nación Servicios comunicaron que el valor vigente ahora es de $490 (era de $175) en los puntos de venta habilitados, esto es en los comercios tipo kioscos que las comercializan. En el primer piso de la terminal, la Oficina Municipal que las entrega, aún tiene tarjetas para retirar que tienen un costo más bajo.

La empresa que gestiona el sistema argumentó que el nuevo precio está conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, impuestos y el saldo negativo de la misma y en función de la evolución de los boletos mínimos para el servicio de transporte automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Vale aclarar que, mientras que en los kioscos hay que pagar la tarjeta $490 y cargarle saldo para poder viajar, las que se entregan en el primer piso de la terminal, son cobradas en la primera carga de saldo que haga el usuario. Ante la consulta de Radio Olavarría, se explicó que, por ahora en este remanente, el costo de la tarjeta está en unos $126.

Desconocen cuándo se va a actualizar ese monto, pero confían en que será cuando llegue un nuevo cargamento de tarjetas para entregar en esta modalidad. Desde el Municipio agregaron que ellos no tienen injerencia en la relación entre los kiosqueros y Nación Servicios, que gestiona el sistema.

De todas maneras, Nación Servicios informa que el precio de $175 no llega a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y por otra parte los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos. Con este nuevo mecanismo de cálculo, se estima que se amplíen los puntos de venta de la tarjeta al volverse un producto más atractivo de comercializar.

Actualmente las personas usuarias pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios