Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de enero de 2013

Mercado Inmobiliario Olavarriense: reconocen que hubo parate, pero afirman que ahora se mueve

El presidente del Centro de Martilleros local, Alfredo Sáenz Buruaga, en diálogo con LU 32, culpó a las complicaciones para hacerse de dólares por la quietud de la actividad en una parte del año. También expresó que se advierte una "tandilización" en cuanto a los alquileres y a la falta de inmuebles para alquilar en la ciudad, y se mostró satisfecho porque por el plan PRO.CRE.AR, aumentó la cotización de los terrenos.

El martillero señaló que a Olavarría están llegando muchas personas de la zona debido a las facultades y a las oportunidades de trabajo.

Agregó que los créditos para construir en general que dan los bancos no alcanzan, entonces estas personas se vuelcan al alquiler y consideró que ahora en Olavarría, sucede lo que en Tandil hace unos años.

Reveló que la demanda de alquileres es muy importante y que hay falta de viviendas en Olavarría para concretar alquileres, lo que ha hecho que los precios se incrementen bastante.

Por otro lado, reconoció que el plan PRO.CRE.AR es una buena iniciativa, pero que es a largo plazo y que ha hecho incrementar los valores de los terrenos.

Afirmó que apuestan a un cambio cultural en cuanto al manejo del precio de las propiedades en dólares y agregó que están empezando a tasar en pesos.

De todas formas distinguió entre los clientes “que no tienen apuro” y que quieren moneda extranjera y los clientes que quieren concretar la operación rápido, que reciben pesos.

Sáenz Buruaga consideró que la incertidumbre que paralizó al mercado durante el año fue por cepo cambiario y el no saber que iba a pasar.

Reiteró que hace falta cambiar la cultura de la venta inmobiliaria y que se haga como sucede históricamente con los autos, que son en cuotas y en pesos.

Expresó que hay amigos que por ahí se juntan entre cuatro o cinco y como no pueden comprar dólares, conforman un fondo para construir, además de la inversión que tradicionalmente hacen las constructoras.

Ambos hechos hacen que el mercado vuelva a moverse.

“La inversión en ladrillos, continúa siendo la más segura de todas” concluyó el martillero.



COMPARTIR:

Comentarios