Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

18 de enero de 2023

Alquileres: “La situación es incierta”

Así se refirió en LU32 Ricardo Eiriz - Vocal de la comisión del Centro de Martilleros de Olavarría- sobre el panorama inmobiliario en la ciudad, en el marco del aumento del 81,39% para enero, previsto por Ley de Alquileres, que denostó.

Agregó que “respecto de la inflación, estamos siempre atrasados de la actualización anual del alquiler, esto repercute negativamente en el propietario de la casa”. Y mencionó que frente a este escenario “muchos propietarios retiran del mercado sus propiedades porque no les conviene. La situación no es la más alegre”.

En esa línea, apuntó contra a la Ley de Alquileres sancionada en 2020, y dijo que “fue una cortina de humo lanzada por los funcionarios de turno, fue un manotazo de ahogado, porque en un marco donde la inflación  estaba por encima del 50%, no hay Ley de Alquileres que valga”. Añadió que esto “perjudica al inquilino y sobre todo al propietario”.

Al ser consultado por las proyecciones para los próximos meses, sostuvo que es incierto, pero que “hay buenos indicios para ver la luz al final del túnel, ya que comprar bienes inmuebles fue, es y siempre será la mejor defensa la resguardo del valor adquisitivo”. Comentó también  que desde el Centro de Martilleros de Olavarría “hacemos un control y estudio del mercado actualizado”.

Además, alegó que si bien “el año recién inicia y se están acomodando las variables micro y macro,  pienso que habrá más aumentos”.



COMPARTIR:

Comentarios