Viernes 29 de Marzo de 2024

POLICIALES

18 de enero de 2023

Báez Sosa: finalizó la toma de declaraciones y testimonios

Foto: Agencia Télam

Tras 13 audiencias por las que pasaron cientos de testigos y declararon cinco de los acusados, se dio por finalizado el juicio. El miércoles 25 será el turno de la fiscalía y la querella para los alegatos y el jueves 26 el de la defensa.

En la última jornada de presentación de prueba en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, marcada por el tercer aniversario del homicidio ocurrido en Villa Gesell, declararon los peritos forenses convocados por la defensa de los acusados y, con el correr de las horas,  dos de los imputados, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, pidieron dar testimonio.

Entre lo más destacado, los imputados negaron haber participado del homicido, ambos sotuvieron que "no lo tocaron". Esto, como se preveía, es una estrategia para "bajar" la condena.

Por su parte, los peritos convocados indicaron que la autopsia no fue completa, que faltaron alguos detalles, al tiempo que no creen  "el joven haya muerto en el lugar, pero sí que estaba inconsciente”.  No fue la RCP la que mató a Fernando Báez Sosa pero agravó la situación por la movilización”, añadieron.



COMPARTIR:

Comentarios