Lunes 6 de Febrero de 2023

LOCALES

19 de enero de 2023

Galli: ‘Esta es una gestión que ha acostumbrado a la gente que cuando se empieza una obra, la obra se termina’

Foto: Central de Noticias

El intendente dialogó con los periodistas, luego de la entrega de veinte viviendas Tu.Vi. construcción tradicional este jueves. En tono de reclamo, comparó ese acto con anuncios de la Provincia y la Nación que, dijo, no se han concretado. Reclamó mayor ‘vuelta’ de lo que Olavarría aporta en impuestos, pero se mostró del lado de Rodríguez Larreta en el conflicto con la Nación por la Coparticipación.

Reconoció que en las Tu.Vi. industrializadas, y en muchas otras obras, hay contratiempos.

Posteriormente lo comparó con los anuncios hechos por Nación y Provincia.

“Anunciaron Polo Judicial, Rotonda Sierras Bayas y ahora 100 viviendas del CECO III”, mientras que cuando “yo anuncio algo, lo hago porque estoy convencido que lo puedo terminar”, concluyó.

En torno al colector cloacal norte, afirmó que hace tres meses que él estampó su firma y le habían prometido que en 15 días estaba la no objeción técnica, no está y no puede licitar la obra, declaró. Va a quedar el precio desactualizado, otra vez, se quejó Galli.

En ese marco pidió repensar la coparticipación, porque Olavarría no recibe lo que aporta en impuestos.

Distinguió esto del conflicto entre CABA y Nación que, afirmó, es un tema que tiene que ver con el traspaso de la policía federal.

Está bien, consideró, que si se pasa algo se lo pase con los fondos para la ejecución, más allá que él no tiene policía municipal y, sin embargo, ‘se hace cargo’ del mantenimiento y el gas oil de los patrulleros.

Manifestó que la ‘guerra contra la Corte’ no forma parte de la realidad de los argentinos que no llegan al día 15.

Finalmente, sostuvo que el Fondo de Infraestructura Municipal será de unos $500 millones que aportará la Provincia para Olavarría.

Reveló que se cambia la dinámica, se pondrá en 30% de los fondos para iniciar las obras, que no serán presentadas previamente a Provincia, sino que serán licitadas por la Comuna y la Provincia irá pagando cuando se presenten los certificados de obra.

Las líneas de trabajo, adelantó, estarán centradas en la repavimentación de arterias principales y algún trabajo específico en Circunvalación.



COMPARTIR:

Comentarios