Viernes 29 de Marzo de 2024

NACIONALES

19 de enero de 2023

Covid-19: anuncian la incorporación de vacunas bivalentes

Se trata de dosis que contienen dos variantes del coronavirus, que se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.

En conferencia de prensa, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzoti dijo que “el objetivo es avanzar y seguir ofreciendo más oportunidades”, además de adaptar las vacunas que se encuentran disponibles.

Destacó que se están recibiendo 1 millón cien mil dosis de Pfizer bivariante, y que  la semana del 6 de febrero estarían llegando 3 millones de la vacuna Moderna.

También adelantó que el próximo martes 24 empezará la distribución de 900.000 dosis de estas vacunas a todo el país, y que se sumará al plan de acuerdo a  los avances de la vacunación de cada provincia. Si bien se apunta como prioridad a grupos de riesgo, todavía no saben si va a ser una vacuna de calendario. La intención es evitar las hospitalizaciones y las muertes.

Por su parte, Ramiro Borzi, director de la Región Sanitaria IX, dijo a Lu32 que todavía no hay precisión de cómo se van a aplicar. En esa línea, anticipó que puede comenzar en otoño o invierno.

 



COMPARTIR:

Comentarios