Viernes 19 de Abril de 2024

CAMPO

20 de enero de 2023

Caminos rurales: avances en el Plan Hidráulico Ordenador

Se trata de la adquisición y capacitación en el uso de un instrumento de medición para evaluar el relieve de la traza de caminos, para mejorar el escurrimiento del agua.

La Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, a través de la Dirección de Caminos Rurales, informa que se adquirió un instrumento de medición para la Municipalidad de Olavarría, consistente en un GPS (sistema de posicionamiento global), que tiene por objetivo la realización de levantamientos planialtimétricos. Esto permite evaluar el relieve de la traza de los caminos para mejorar el escurrimiento del agua y, de esta forma, lograr también una mejor transitabilidad en la red vial del Partido de Olavarría.

 

En este contexto, se trabaja en la capacitación del personal a cargo de su utilización.

 

Dicha adquisición, destacan desde el área, permitirá avanzar en el Plan Hidráulico Ordenador; planificación consensuada entre la Municipalidad y la Mesa Agropecuaria, merced a un estudio realizado por el Área de Hidráulica y Vías de Comunicación del Departamento de Ingeniería Civil y Agrimensura de la Facultad de Ingeniería (FIO).

 

El relevamiento permite brindar una orientación sobre las posibles acciones a seguir para dar solución a las problemáticas más importantes que se presentan en materia hidráulica en caminos rurales.



COMPARTIR:

Comentarios