Viernes 27 de Enero de 2023

LOCALES

20 de enero de 2023

Hay alerta y, también, consejos que emitió Defensa Civil

Desde la dependencia local recomendaron tomar diversos recaudos.

La advertencia por las condiciones climáticas había sido emitida en principio con nivel amarillo, pero en las primeras horas de la mañana de este viernes la condición pasó a nivel “naranja”, por lo que se solicita que se incrementen los recaudos.

Se precisó que “el área será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Es por ello que se aconseja y se solicita tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

1- Permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios.

2- Mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitá el uso de teléfonos con cable.

3-Si se está en viaje, quedarse en el interior del vehículo. Los automóviles ofrecen una excelente protección.

4- Evitar circular por calles inundadas o afectadas.

5- Si hay riesgo de que el agua ingrese en los domicilios cortar el suministro eléctrico.

6- Controlar la carga de la batería del teléfono celular.

7- Tener presente los numero de emergencias Bomberos 100 – DC 103 – Hospital 107 – Policia 911

El director de Defensa Civil Adrián Guevara puso especial énfasis en que la comunidad evite circular en lugares donde el agua todavía no evacuó naturalmente. Vale recordar que ante la caída de abundante agua en cortos periodos de tiempo pueden anegarse calles y la circulación vehicular generar que el agua pueda ingresar a las viviendas.

 

En ese sentido, y para favorecer a un mejor escurrimiento del agua, pidió no sacar residuos y evitar la presencia de elementos que impidan el drenaje.

 

También se solicita la colaboración y especial atención a las obras en construcción, por la presencia de elementos que pudieran caerse o desplazarse por los vientos.

 

Por último, ante la presencia de postes o cables caídos en la vía pública, se solicita no acercarse ni tocarlos, llamar de inmediato a los teléfonos de emergencia mencionados previamente.



COMPARTIR:

Comentarios