Sábado 28 de Enero de 2023

LA PROVINCIA

21 de enero de 2023

Abad: 'Hay que ganar la Provincia para transformar el país'

En un numeroso acto en el estadio de Once Unidos, el dirigente marplatense presentó este viernes formalmente su intención de ser gobernador bonaerense y aseguró que el radicalismo “no va renunciar a liderar la coalición”. “Somos un partido de poder”, afirmó.

La Capital MDP - Una gran cantidad de militantes históricos y notoria presencia de la Juventud radical le dieron un gran marco al estadio de Once Unidos en un acto en el que no faltó la mística radical ni el emotivo recuerdo de Raúl Alfonsín.

Dirigentes del radicalismo como Ernesto Sanz, Daniel Salvador, Gastón Manes y Jesús Rodríguez, entre otros, acompañaron a Abad en el lanzamiento formal de su intención de pelear la gobernación.

“Estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”, propuso Abad en su discurso y planteó un “desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional”.

maxi 2

En el mismo sentido, llamó a “construir la democracia que soñó Alfonsín” y señaló que no se pudo lograr esa meta en 40 años “en gran parte por el virus del populismo que afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda”.

Para el actual diputado provincial, el desafío consiste en “construir una mayoría social, y un modelo de desarrollo sustentable y eso no lo vamos a hacer si no se gana la provincia de Buenos Aires”.

En su discurso, Abad también ratificó la presencia de la UCR en la alianza de Juntos por el Cambio aunque marcó que no van a renunciar al liderazgo de la colación.

 “Trabajamos para ampliar la coalición y construir mayoría social para poder producir las transformaciones y nosotros también defendemos la unidad de la coalición pero eso no implica que el radicalismo no va a discutir y va renunciar a liderar la coalición: somos un partido de poder”, enfatizó.

Ente sus proyectos de gobierno, prometió “consagrar la autonomía municipal”, señaló que hace falta “una revolución educativa”, propuso acompañar al campo que “es un aliado y no un enemigo”.

El impulso a la industria del conocimiento y las energías renovables también fueron parte de su propuesta

Asimismo, instó a “sellar un contrato social con el pueblo bonaerense para construir una provincia más justa y solidaria”

“Nos une un legado compartido y nos moviliza formar una sociedad más solidaria. Tenemos un sueño común que es transformar la provincia y lo tenemos que hacer entre todos. Adelante radicales”, cerró ante el aplauso de los presentes.



COMPARTIR:

Comentarios