Domingo 21 de Abril de 2024

LOCALES

21 de enero de 2023

Hubo recorrida con adjudicatarios Tu.Vi., pero persiste la disconformidad

Este sábado el arquitecto Julio Ferraro, responsable de Obras Públicas de la Comuna, junto a la referente del programa, Daniela De Martino, estuvieron con los catorce participantes de la licitación, que reclamaron un encuentro con el intendente. En resumen: hay cuatro casas, que son las que más intervino la empresa rescindida, que los adjudicatarios no aceptan.

También se hallaban algunos trabajadores por parte de la empresa Vigas y Bloques, que tomó el compromiso de finalizar la obra que, en líneas generales, coinciden con las apreciaciones de funcionarios pero, sobre todo, de los adjudicatarios, que reclaman que las unidades habitacionales sean exactamente iguales para todos.
Julio Ferraro destacó el diálogo y reconoció la disconformidad de los adjudicatarios.

Señaló que sí están de acuerdo con una de las casas que tiene 'avances', que está ubicada en un lote de tres que ha construido, mayormente, Vigas y Bloques.

Volverán a recorrerlas en unos 20/25 días para observar el avance en el resto de las unidades habitacionales.

El lunes, más allá de esto, responderá a los adjudicatarios si pueden o no reunirse con el intendente, ya que le quieren expresar cuestiones en las que no concuerdan con el municipio, directamente al mandatario.

El único objetivo es que esto llegue a buen puerto, afirmó Ferraro.

Confirmó que los plazos se están cumpliendo en tiempo y forma, según su punto de vista y reiteró que hay cuatro viviendas que los adjudicatarios no van a recibir.

Es un tema de tiempos, explicó, porque hay que armar licitaciones nuevas y los adjudicatarios quieren ya las casas, cosa que es entendible y normal, consideró. Reiteró que no están de acuerdo con esas cuatro casas, pero si con las otras.

En la próxima recorrida, los adjudicatarios podrán confirmar cómo están avanzando los trabajos, declaró.

Al ser consultado si falló el sistema o la empresa, respondió que el fallo fue de la empresa. Agregó que no es común fallas en quienes licitan una obra en su experiencia, pero esta vez fallaron, y justo en un tema muy sensible, como lo es de la vivienda.

Se puede observar que, tal como expresaron los adjudicatarios, hay cuatro viviendas, que son las que mayor porcentaje de avance tenían, que Tancredi las 'redondeó', pero tienen fallas estructurales que no han sido corregidas. 

Falsas escuadras toscas, paredes con ondulaciones, 'luces' en las aberturas, además de la utilización de materiales de inferior calidad a la de las Tu.Vi. construcción tradicional, cuando el acuerdo es que iban a ser iguales, pero con distinto método de construcción; entre otras fallas apreciables a simple vista.

Una cuestión en la que los adjudicatarios hicieron hincapié en diálogo con los funcionarios y luego, con los medios, es que estas cuatro viviendas tienen una estructura 'wood frame' o sea de madera, y que las unidades que Tancredi tomó con menor estado de avance, ubicadas en un lote enfrente, tienen un agregado de 'steel frame', que es metal, en lugar de la madera original prevista. Esta es una distinción que los adjudicatarios creen que no puede ser posible. Por eso, la única salida que observan con las cuatro viviendas en cuestión, es que no entren dentro del sorteo final, o que las empiecen desde cero.



COMPARTIR:

Comentarios