Viernes 29 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de enero de 2023

Rodríguez defendió la gestión provincial por la sequía

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, sostuvo hoy que el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, “desconoce profundamente la provincia y las acciones” que implementa el Gobierno provincial “o miente”, luego que el dirigente del PRO acusara a la administración bonaerense de no tener respuestas ante la sequía que afecta al campo en el distrito.

DIB - “El diputado Santilli desconoce profundamente la provincia y las acciones que implementamos, o miente”, señaló en su perfil de Twitter el ministro y agregó que “en noviembre, en reunión con las entidades agropecuarias, el gobernador Axel Kicillof les presentó el decreto firmado de la emergencia agropecuaria. Lo hicimos en todos los distritos afectados”.

El mensaje del funcionario bonaerense fue una respuesta al representante de JxC, que en la misma red social aseguró que “el campo y la provincia sufren una de las peores sequías en décadas y el Gobierno no tiene respuestas”, y que el mandatario “llega tarde como siempre, solo es socio en las ganancias y se borra en las pérdidas”.

Rodríguez, además, recordó que la administración bonaerense creó “una línea adicional del Banco Provincia de asistencia a los productores, vigente desde hace dos meses, que ya lleva colocados más de $2100 millones de pesos” y también la cartera que encabeza dirigida a “productores de menor escala, que lleva colocados $153 millones”.

“También solicitamos a la Secretaria de Agricultura de Nación la homologación de la emergencia agropecuaria, y ya fue aprobada en la comisión de emergencia el año pasado, lo que permitirá beneficios impositivos nacionales para los productores”, agregó el ministro.

Sobre el final del hilo de publicaciones, Rodríguez mencionó que en 2017-2018, cuando gobernaba María Eugenia Vidal “ante la situación de emergencia, demoraban las declaraciones, situación que expresaron las entidades agropecuarias en su momento” y destacó que “hacían un uso discrecional y político negándole la declaración a partidos que no eran de Cambiemos”. “Además, en 2019, @mariuvidal devolvió a Nación los recursos del Fondo Nacional de Emergencia agropecuaria que tenía que usar para asistir a los productores/as, porque “dos años más tarde, no los había ejecutado.



COMPARTIR:

Comentarios